El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió a las autoridades federales a acelerar los procesos de incautación de bienes y adjudicación, para revertir el daño económico que provocaron en Veracruz los desfalcos millonarios del prófugo Javier Duarte y sus cómplices.

 

Entre ellos destacó la propiedad conocida como “Las Mesas”, un rancho en Valle de Bravo en el Estado de México.

 

“Debe ser entregado al gobierno de Veracruz para compensar parte del daño económico que se provocó a los veracruzanos, al ser la PGR quien demostró que se utilizaron varias empresas fantasmas que fungían como proveedoras de productos y servicios para ambas secretarías”; señaló este jueves en un comunicado.

 

El legislador veracruzano consideró un acto de justicia que los bienes incautados se usen para generar empleo, mejorar escuelas y hospitales, dado que la PGR presentó pruebas de que parte del presupuesto de las Secretarías de Educación y Salud en Veracruz se utilizaron para adquirir ese rancho en Valle de Bravo, que Duarte utilizaba para vacacionar o invitar a otros políticos.

 

Cambranis estimó que tanto las propiedades como las cuentas bancarias de Duarte y sus cómplices deben ser congeladas e incautadas para que a la brevedad se restituyan esos recursos al presupuesto de Veracruz.

 

dc