Andrés Manuel López Obrador calificó de “inaceptable” la negativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de evaluar el desempeño del magisterio luego de la crisis que existe actualmente en el sector educativo.

 

“Me parece inaceptable que se nieguen a que haya evaluaciones. Todas las políticas públicas tienen que ser evaluadas y con más razón el tema de la educación. Si marcharan bien las cosas en este terreno de la educación a lo mejor no haría falta, pero estamos a pique en materia educativa, es mala la calidad de la enseñanza y hay mucha corrupción del manejo del dinero destinado a la educación pública”, señaló.

 

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño aseguró que a partir de una recomendación del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, su propuesta para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de ganar la elección de julio próximo, la izquierda prevé realizar dichas evaluaciones a través de un organismo independiente con el fin de que el asunto no se utilice con fines políticos.

 

“Nuestra propuesta es que de haya evaluaciones y que se a cargo un órgano independiente de académicos, de especialistas, integrantes de la sociedad civil, que este órgano lleve a cabo las evaluaciones, que no se utilicen con propósitos políticos para perseguir disidentes, que no se utilicen las evaluaciones para afectar a quienes tienen una postura distinta a la del sindicato y a la de la SEP”, dijo.

 

Por otra parte, López Obrador aseguró que los candidatos del PRI y del PAN a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, no quisieron asistir al debate radiofónico organizado por la periodista Carmen Aristegui por recomendación de los “patrocinadores” que los apoyan.

 

“No quieren debatir. Desde luego la negativa mayor tiene que ver con Peña Nieto, le están recomendando sus patrocinadores que no abra la boca, que no diga ni pío, que todo sea pura imagen, pura publicidad, eso es lo que le están recomendando. Y la señora no sé por qué le sigue, al final lo que demuestra es que son lo mismo”, apuntó.

 

A su llegada al aeropuerto de Aguascalientes, con motivo de un acto público a realizarse en el poblado de Jesús María, el candidato de las izquierdas consideró que las indefiniciones de sus adversarios están provocando que muchos ex priistas y panistas se sumen a la campaña del Movimiento Progresista.

 

“Estamos consolidando lo que tenemos desde hace ya mucho tiempo, que es la confianza de millones de mexicanos que está a favor de un cambio y al mismo tiempo que estamos ganando el apoyo de indecisos. Van a votar muchos priistas y panistas por nosotros. Eso es lo que yo estoy advirtiendo, de modo que va a bien la campaña”, sentenció.