Luego de que familiares de personas desaparecidas reportaron el hallazgo de cientos de fragmentos óseos carbonizados, casquillos de bala y ropa en el Ejido Patrocinio en Coahuila, la Procuraduría General de la República reiteró su solidaridad con las víctimas.

 

Tras el hallazgo de más de tres mil 400 fragmentos óseos, la dependencia federal manifestó su colaboración en el trabajo ministerial, que en el ámbito de sus atribuciones le sea solicitado, después de que organizaciones civiles consideraron que en ese lugar hubo un campo de exterminio.

 

Lo anterior, luego de que el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos, asistió este sábado a una reunión con integrantes del Grupo Vida, que representa a las víctimas, convocada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para tratar asuntos en torno al tema.

 

De acuerdo a la Procuraduría, dicho encuentro tuvo por propósito definir una ruta para avanzar en las investigaciones del caso, que desarrolla la Procuraduría General del estado de Coahuila, estableciéndose una mesa de trabajo, con el propósito de coordinar los esfuerzos de las diferentes instituciones locales y federales. (Con información de Noticias MVS) JMS