Los avances para la elaboración de un protocolo homologado que facilite la búsqueda de personas desaparecidas fueron revisados este día por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

 

El encuentro se realizó en el edificio sede de la PGR donde analizaron el avance en la implementación y operación de la Base de Datos AM/PM.

 

El protocolo incorpora la capacitación pericial y forense, además de la atención integral a familiares de víctimas, entre otras herramientas para investigar ministerial, policial y pericialmente la desaparición de personas, informó la PGR a través de un comunicado.

 

Acordaron redoblar esfuerzos y la cooperación entre ambas instituciones en materia de intercambio y colaboración en temas de interés común.

 

En el encuentro estuvieron funcionarios de la PGR y delegados del CICR.

 

La búsqueda de desaparecidos a través de la creación de una base de datos es uno de los temas prioritarios que Gómez González anunció en la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro que se llevó a cabo el 13 de marzo, en Puebla.