Los procuradores, fiscales, representantes de los estados zonas Noreste y Noroeste, así como la PGR, colaborarán en la persecución de delitos electorales, informó la dependencia al terminar la Primera Sesión Ordinaria de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Monterrey, Nuevo León.

 

En la reunión participó la procuradora General de la República, Arely Gómez González, con quien se acordó también la autorización de lineamientos para la implementación homologada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Javier Enrique Flores Saldivar, Procurador General de Justicia del estado de Nuevo León, dio a conocer los demás puntos de acuerdo aprobados en la Conferencia, entre los que destaca la celebración de un encuentro nacional de analistas de información y la recepción y análisis de proyectos de protocolos nacionales de investigación en materia de tortura y desaparición forzada de personas, que serán aprobados en la Asamblea Plenaria.

 

Los funcionarios asistentes representan a los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nuevo León quienes compartieron sus experiencias.

 

Además, se reiteró el compromiso de lograr una procuración de justicia transparente y eficaz, respetuosa de los derechos humanos y que garantice la protección a las víctimas de los delitos, informó la PGR en comunicado de medios.

 

El gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que en este tipo de reuniones se diseñan estrategias que los han llevado a la reducción de los índices delictivos, principalmente en el robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión y el robo de hidrocarburos.

obo