La Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente en el caso del albergue “La Familia”, administrado por Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa.

 

Autoridades estatales informaron hoy que la PGR decidió remitir el expediente a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

 

“La PGJE continúa la investigación relacionada a hechos delictuosos cometidos en la casa hogar La Gran Familia, de Zamora”, indicó la dependencia estatal a través de Twitter.

 

 

 

Asimismo, reiteró que la PGR determinó incompetencia, por lo que la Fiscalía Regional de Zamora realiza diligencias con los agraviados.  

 

Por último, informó que el expediente acumula 22 averiguaciones por diversos hechos registrados en el albergue intervenido por la autoridad federal el 15 de julio de 2014.  

 

 

En esa acción fueron rescatadas 597 personas, en su mayoría menores de edad, quienes vivían en condiciones insalubres y de encierro.

 

“Mamá Rosa” fue exonerada de todo cargo por motivos seniles, según la justificación que dieron en su momento las autoridades federales.

 

TPC