La procuradora General de la República, Arely Gómez anunció que en los próximos días se revisará el expediente de José Manuel Mireles Valverde, ex líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, del cual se podría establecer su eventual liberación.

 

Luego participar en la conmemoración del Día Internacional contra el uso indebido y tráfico de drogas en Morelia, Gómez detalló que ya giró instrucciones a la delegación estatal de la PGR para hacer las observaciones pertinentes al expediente del líder armado.

 

Indicó que ha sostenido reuniones con familiares del ex autodefensa, quienes insisten en la inocencia del dirigente armado detenido en 2014 en Lázaro Cárdenas.

 

Arely Gómez anticipó que dentro de un período estimado de dos semanas regresará a Michoacán para participar en una de las reuniones que se tienen de coordinación en materia de seguridad.

 

Morena alista estrategias para solidarizarse y exigir su inmediata liberación

 

En tanto, a un año del encarcelamiento de José Manuel Mireles Valverde, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara una serie de estrategias para solidarizarse y exigir su inmediata liberación.

 

En rueda de prensa, María de la Luz Núñez Ramos ex candidata al gobierno del Estado, recordó que el pasado 27 de junio, el gobierno estatal y federal cometió un acto de traición, ordenando la captura del ex líder y de cientos de integrantes de los grupos de autodefensa.

 

“Ha transcurrido un año de cautiverio, agravado por la incomunicación y el exilio forzado de Mireles a un penal de alta seguridad en Sonora, en nuestra demanda de libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos, la elaboración de una ley de Amnistía General, el gobierno de Michoacán debe encausar una consulta con la sociedad para encontrar una solución de fondo a los problemas de la guerra ilegal, violencia e inseguridad”, señaló.

 

No descartó tener un encuentro con Movimiento Ciudadano para que ambos institutos sumen fuerzas en la lucha por la liberación del ex líder de los grupos de autodefensa, que afirmó continúa preso por la injerencia del ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.