La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo prisión preventiva en contra de un ex empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusado del delito de abuso sexual agravado.

 

La medida fue otorgada por el Juez Cuarto de Distrito con sede en Morelos, quien luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, consideró que al momento en el que el ex funcionario fue asignado como terapeuta físico de la víctima, utilizó su puesto laboral para obligarla a cometer actos sexuales en contra de su voluntad.

 

La PGR presentó evidencias que indican que los agravios cometidos en contra de una mujer fueron hechos al interior del IMSS, cuando el ex trabajador le aplicaba terapias.

 

“Cabe resaltar que debido a la denuncia de la víctima, se inició la investigación del Ministerio Público de la Federación de la FEVIMTRA, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con la que se confirmó la probable responsabilidad del inculpado, solicitando la orden de Aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial”, detalló la PGR.  dmh