Viernes 30 de Septiembre, 2016

PGR no detecta movimientos vinculados al narco en cuentas de Kate del Castillo

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) federal no cuenta con ningún elemento para procesar a la actriz, por lo tanto su estatus jurídico sigue siendo el de testigo dentro de la investigación a la que está sujeta

Foto: CUARTOSCURO

La Unidad Especializada de Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha detectado movimientos irregulares o vinculados con la delincuencia organizada en las cuentas de Kate del Castillo, investigada por su presunta relación con Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Fuentes de la PGR confirmaron a Noticias MVS que hasta el momento, el Ministerio Público (MP) federal no cuenta con ningún elemento para procesar a la actriz, por lo tanto su estatus jurídico sigue siendo el de testigo dentro de la investigación a la que está sujeta.

 

Sin embargo, aún quedan por analizar los estados financieros de diversos depósitos que pudo recibir en Méxicodeclaraciones que haya presentado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la propia Kate del Castillo o gente vinculada a ella.

 

En tanto, el despacho de abogados que representan los intereses de la actriz mexicana en Estados Unidos, hicieron del conocimiento de la Corte Distrital de Miami que entregará los estados financieros y toda la información que se le solicitó.

 

El alegato del Gobierno mexicano es que El Chapo invirtió en la empresa de tequila de Kate del Castillo. La PGR investiga a la actriz por lavado de dinero para determinar si recibió recursos del líder del Cártel del Pacífico para la marca de tequila Honor del Castillo.

 

La mexicana está bajo el ojo del huracán desde la publicación de una entrevista hecha por el actor estadunidense Sean Penn para la revista Rolling Stone que reveló que en octubre pasado tanto el intérprete como Del Castillo se reunieron con el narco en México cuando el capo todavía estaba prófugo.

 

Según el abogado Harland Braun, la actriz habría sido traicionada por Penn, pues desconocía que el estadounidense tuviera previsto escribir sobre el encuentro, del que ella, insisten, pensaba que tenía como propósito la película.

 

“Kate estaba y está interesada en hacer una película sobre la fascinante vida de Guzmán. Es su derecho como artista para contar la historia”, dijo el abogado.

 

Por su parte, Harland Braun aseguró que la actriz desea contar la historia de “cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo”.

 

El abogado indicó que Del Castillo pretende explorar en este film tanto la violencia como la “increíble generosidad hacia escuelas rurales y otros proyectos comunitarios que han caracterizado al cartel de Sinaloa bajo el liderazgo del señor Guzmán”.

 

El encuentro entre los actores y El Chapo contribuyó a la detención del narco el pasado 8 de enero.

 

(Con información de Radio Fórmula y EFE)

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 30 de septiembre

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este jueves

Va el Senado contra la pornovenganza

Proponen sancionar imágenes sexuales que se divulguen para extorsionar o acosar

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos