La Procuraduría General de la República liberó esta noche al estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Sandino Bucio, luego de que terminara su declaración por los hechos sucedidos el pasado 20 de noviembre en el repliegue de la marcha del Zócalo capitalino.

 

Previamente, la dependencia federal informó que Sandino Bucio se encontraba en calidad de denunciante y que al término de la diligencia quedaría en libertad.

 

 

A través de su cuenta de Twitter @PGR_mx,  la dependencia federal indicó que no cuenta con elementos en su contra.  

 

A las afueras de las instalaciones de la SEIDO, familiares de Sandino acusaron que fue golpeado y que no le han notificado sobre los cargos que hasta el momento se le imputaban

 

Activistas denuncian que hay una lista de 12 personas con orden de aprehensión vigente, pero ninguna autoridad hasta el momento ha confirmado tales aseguramientos.

 

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entró a verificar su estado físico y las condiciones de la detención.   

 

En tanto, una veintena de manifestantes, entre amigos y compañeros de estudios, se concentra frente a la SEIDO para protestar por la detención de cuatro activistas más, entre ellos, Sandino Bucio.

MG