La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

El procedimiento tiene lugar luego de que durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Saucito, en Badiraguato, personal del Ejército se percató que entre matorrales se veían armas de fuego. Al inspeccionar el lugar localizaron el armamento.

 

Se trata de un arma tipo escopeta calibre .410mm, dos tipo rifle 5.5mm, siete tipo rifle calibre .22mm y una AR-15 calibre .223mm.

 

Asimismo, tres armas AK.47 calibre 7.62×39, una tipo pistola calibre 45, 13 cargadores de diferentes calibres vacíos y 71 cartuchos para AK-47 calibre 7.62x39mm.

 

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará la integración de la Carpeta Investigación para ejercer acción penal una vez que se establezca la identidad del o los imputados en el hecho. JMS