Lunes 5 de Diciembre, 2016

PGR investiga encuentro de Kate del Castillo y Sean Penn con El Chapo

La revista Rolling Stone publicó el sábado una entrevista que le hizo el actor al capo

Foto: @nytimes



La entrevista que tuvieron la actriz mexicana, Kate del Castillo, y el actor estadunidense, Sean Penn, con Joaquín El Chapo Guzmán cuando era el hombre más buscado en México forma parte de una investigación de la Procuraduría General de la República, informaron fuentes oficiales de la dependencia a 24 HORAS.

 

El viernes pasado, horas después de que la Marina reaprehendió a Guzmán Loera, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, dio a conocer que el supuesto criminal tenía interés de filmar una película autobiográfica.

 

Esta información fue obtenida a través del trabajo de inteligencia de la PGR y fue motivo de una línea de investigación que facilitó localizar la zona donde se ocultaba el sinaloense.

 

“Otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación, fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación; incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas”, reveló Gómez González.

 

Este sábado la revista Rolling Stone publicó en su portal la entrevista que le hizo Sean Penn a El Chapo Guzmán, al parecer entre finales de septiembre y octubre de 2015. Poco después la Marina estuvo a punto de aprehenderlo en la sierra del llamado Triángulo Dorado.

 

“Estas tareas (de investigación) permitieron precisar su localización (de El Chapo) en un rancho del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, donde en el mes de octubre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llevaron a cabo un operativo con el objetivo de capturar al delincuente.

 

“Antes de huir por una cañada, personal de Fuerzas Especiales lo ubicó desde un helicóptero; sin embargo, el delincuente iba acompañado de dos mujeres y una niña, por lo cual se decidió no accionar armas de fuego para no poner en riesgo la vida de terceros”, confirmó este viernes la procuradora que añadió que en ese operativo fueron detenidas siete personas, colaboradores cercanos de Guzmán Loera, quienes dieron información útil y relevante.

 

En la entrevista videograbada el líder del Cártel del Pacífico precisa que su contenido es exclusivo para Kate del Castillo y Sean Penn y habla un poco de su vida, desde su infancia, y sus negocios ilegales.

 

Para la cita los actores viajaron de Los Ángeles a México en un avión privado, pero nunca mencionaron el lugar donde se llevó a cabo.

 

Durante el trabajo publicado describen el encuentro con el hombre más buscado. Kate fue la traductora.

 

Más notas sobre la recaptura de El Chapo

 

Guzmán Loera fue capturado en motel, intentaba huir por sistema de alcantarillas

 

Peña Nieto confirma recaptura de El Chapo en Los Mochis; suman 98 objetivos detenidos

 

El Chapo Guzmán, el capo mexicano más buscado (+perfil)

 

“El Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto”, amenazan hijos de El Chapo vía Twitter

La cuarta captura de El Chapo Guzmán en 25 años

El festejo oficial por recaptura de El Chapo (+fotos)

 

 

Recomendaciones del editor

Agenda del día|05 de diciembre

Estas son las actividades que 24 Horas te invita a seguir este lunes

Muévete vs. la demencia

Un estudio reciente muestra que el ejercicio ayuda a la memoria y el pensamiento en personas mayores de 60 años que tengan un deterioro cognitivo lig...