Por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició un acta circunstanciada,un expediente previo a una averiguación, para tomar conocimiento de los hechos.

 

La PGR dará seguimiento a las investigaciones hasta que la Procuraduría General de Justicia capitalina dé parte a la autoridad federal del homicidio múltiple, descubierto la tarde del viernes en el departamento 4101 de Luz Saviñón 1909, en la Colonia Narvarte.

 

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR revisa el caso para valorar la facultad de atracción con el objetivo de continuar las investigaciones, conocer el móvil del asesinato del periodistas y otras cuatro personas, todas mujeres, así como identificar y aprehender a los criminales.

 

Espinosa Becerril se había refugiado en la Ciudad de México porque en Veracruz, donde trabajó para la Revista Proceso, la agencia Cuartoscuro y AVC Noticias había recibido amenazas de muerte por su actividad profesional.

 

Las cinco víctimas, entre ellas Jesenia Quiroz Alfaro, de 19 años de edad, la segunda víctima identificada, fueron halladas atadas de pies y manos, amordazadas, con heridas de arma blanca e impactos de arma de fuego.

 

Al momento, la PGJDF está en la etapa de integración de la averiguación previa por el quíntuple homicidio.