La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud tras la localización de mariguana escondida en puertas de madera.

 

Destacó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal Jalisco, recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, se llevaría a cabo un envío de droga.

 

Resaltó que los elementos de la AIC se trasladaron al lugar señalado, donde lograron el aseguramiento de tres puertas de madera que ocultaban 33 paquetes conteniendo 35 kilos de mariguana.

 

Señaló que con este decomiso, los elementos federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 17 mil dosis del estupefaciente.

 

Indicó que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

 

dca