PGR entrega 171 mdp al gobierno de Veracruz, recursos que fueron desviados por Javier Duarte | 24 Horas
Martes 17 de Octubre, 2017

PGR entrega 171 mdp al gobierno de Veracruz, recursos que fueron desviados por Javier Duarte

Esta suma proviene de una de las empresas investigadas por servir como fachada para el lavado de dinero

FOTO: Especial

El procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques por los montos de 171 millones de pesos y uno más por 851 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración de Javier Duarte.

 

Esta suma proviene de una de las empresas investigadas por la PGR por servir como fachada para el lavado de dinero que orquestó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual entregó de forma voluntaria y anticipada los 171 millones de pesos y los intereses por 851 mil pesos.

 

Sobre los recursos, Yunes Linares, informó que suman 412 millones de pesos que la PGR ha reintegrado al gobierno estatal de Veracruz, los cuales se concentran en la misma cuenta bancaria y que serán utilizados para cubrir gastos en el sector salud y otros programas sociales en al entidad.

 

El subprocurador, Alberto Elías Beltrán, detalló que la investigación contra la red de lavado de dinero continúa y aseveró que los trabajos de inteligencia para dar con el ex gobernador Javier Duarte se extienden no sólo a Centroamérica, sino también en Europa.

 

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Moreno Valle presentará resultados de foros al Frente Ciudadano por México

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN subrayó que en la medida en que se tenga un buen proyecto, se logrará el cambio que México...

Reconstrucción de Morelos se hará sin distingo: Graco Ramírez

El Gobernador de Morelos se comprometió a rescatar el Museo “Mariano Matamoros”, en Jantetelco, el cual se derrumbó con el sismo

Porter los grandes exponentes del rock hispano

La agrupación cuenta con una amplia trayectoria que incluye una nominación para las “Lunas del Auditorio”