El procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques por los montos de 171 millones de pesos y uno más por 851 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración de Javier Duarte.

 

Esta suma proviene de una de las empresas investigadas por la PGR por servir como fachada para el lavado de dinero que orquestó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual entregó de forma voluntaria y anticipada los 171 millones de pesos y los intereses por 851 mil pesos.

 

Sobre los recursos, Yunes Linares, informó que suman 412 millones de pesos que la PGR ha reintegrado al gobierno estatal de Veracruz, los cuales se concentran en la misma cuenta bancaria y que serán utilizados para cubrir gastos en el sector salud y otros programas sociales en al entidad.

 

El subprocurador, Alberto Elías Beltrán, detalló que la investigación contra la red de lavado de dinero continúa y aseveró que los trabajos de inteligencia para dar con el ex gobernador Javier Duarte se extienden no sólo a Centroamérica, sino también en Europa.