El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que el alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, acudió a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos ilícitos en su gobierno.

 

A través de un comunicado, la dirigencia nacional perredista informó que en diciembre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD inició la aplicación del protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política y requirió a Ricardo Gallardo Cardona para que se presentara de inmediato ante las autoridades competentes a esclarecer su actuación al frente de ese municipio luego de que se le hicieran señalamientos que lo cuestionaban.

 

“Ayer la PGR hizo comparecer al edil con licencia. Ante ello, el PRD refrenda su compromiso con la honestidad, rectitud y transparencia”, indicó la dirigencia.

 

El perredista es señalado también de presuntos nexos con el cártel de Los Zetas.

 

De acuerdo con la presidencia del PRD, todo dirigente nacional, estatal o municipal, servidor público de los gobiernos perredistas y legisladores, están obligados a cumplir puntualmente con el protocolo aprobado por el Consejo Nacional en los casos en que tengan señalamientos que deban ser aclarados.

 

GH