La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de cinco policías municipales del municipio de Cárdenas, Tabasco, a quienes se les investiga por el delito de secuestro agravado.

 

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la entidad, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal,  fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Siete del poblado C-21, Lic. Benito Juárez García: Isidro “N”, Bartolo “N”, Williams “N”, Isidro “C” y Carlos “N”, todos elementos en activo de la policía municipal en dicha entidad.

 

Estos elementos son investigados por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR.

 

Los asegurados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social “Las Palmas” en el municipio de Cárdenas, a disposición del Juez del Juzgado de Control y Tribunal del Juicio Oral en la Región Ocho, de este mismo municipio, quien definirá su situación jurídica por el delito ya citado.