Un grupo de personas en Oaxaca sometieron, despojaron de sus armas, lesionaron y privaron de su libertad durante varias horas a cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

 

En un comunicado, la dependencia federal informó que el grupo agresor no ha sido identificado; sin embargo, después de trasladar a los agentes al zócalo de la ciudad de Oaxaca, fueron entregados a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

De acuerdo con las investigaciones, esas personas los presentaron ante el Ministerio Público estatal argumentando que habían abusado de su autoridad y se encontraban alcoholizados, detalló la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El representante social certificó a los investigadores federales y determinó que presentan lesiones que no ponen en peligro la vida, además de que dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

 

La delegación de la PGR en Oaxaca solicitó los videos en los que pudieran haberse grabado los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

 

Asimismo, se le instruyó a dicha representación iniciar la indagatoria correspondiente para determinar la responsabilidad de quienes resulten responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo agravado.

 

Los agentes federales se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas serán concentrados en la Ciudad de México, después de rendir declaración ante el Ministerio Público federal, puntualizó la PGR. DE