El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio anunció la desarticulación de una banda de secuestradores, que está relacionada con cinco plagios en el Distrito Federal, entre ellos el del socio y director de Vivienda Media de Homex, Julián de Nicolás.

 

En conferencia de prensa conjunta con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, el funcionario federal indicó que se logró con la detención de esta organización delictiva gracias a que el empresario logró escapar de la casa de seguridad donde lo tenían sus captores en el Estado de México, a quienes señaló directamente como sus agresores.

 

Detalló que esta banda estaba involucrada en al menos nueve casos de secuestro más y precisó que uno de los integrantes de la banda de secuestradores daba instrucciones desde la cárcel.

 

Zerón de Lucio indicó que se ejerció acción penal en contra de los 13 detenidos.

 

En tanto, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza indicó que los detenidos están acusados por el delito de secuestro agravado.

 

Precisó que están relacionados con cinco plagios en la Ciudad de México.

 

Los 13 detenidos enfrentan cargos por delincuencia organizada, secuestro, extorsión y violación a la ley de armas de fuego.

MG