OAXACA. En un operativo para desmantelar radios comunitarias en Oaxaca, agentes federales decomisaron instalaciones y detuvieron a dos reporteros.

 

La acción se realizó ayer miércoles en el puerto de Salina Cruz y en Tehuantepec, decomisando las radios La Explosiva, Estereo 99.9 y La Joya.

 

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) se llevaron a los periodistas Edwin Meneses, titular de un noticiero y colaborador del medio digital BMM y a Samuel López locutor de la estación La Joya 107.5 de Tehuantepec, acusados del delito federal de uso de espectro radiofónico ilegal.

 

A los reporteros detenidos se le fijó una fianza de 80 mil pesos, es decir 160 mil por los dos.

 

El 6 de noviembre de 2014, elementos de la policía federal decomisaron las instalaciones de la radio comunitaria “Órbita digital” en Juchitán, “Radio Bola Lari” y “Estéreo Ranchu Gubiña”, en el municipio de Unión Hidalgo.

 

Según testigos presenciales, al momento del decomiso los oficiales se llevaron el transmisor, computadoras, micrófonos, consolas de audio; los oficiales afirmaron que daban cumplimiento a una orden federal.