Alberto Elías Beltrán informó que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa una investigación sobre una red de corrupción presuntamente vinculada con Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz.

 

El Procurador de la República interino, explicó en entrevista para XEU Noticias: “Se siguen haciendo en general investigaciones de toda la red de corrupciones y se irá en contra de quienes se encuentre responsabilidades de carácter penal”

 

Cuestionado si habría orden de aprehensión o ficha de interpol contra Karime Macías, presuntamente radicada en reino Unido, reiteró: “Seguimos en la parte de investigar toda la red de corrupciones y se harán las gestiones en contra de aquel que se encentre responsable”.

 

En 2016, la PGR congeló cuentas bancarias a Duarte de Ochoa y Karime Macías, así como a familiares de ambos. Asimismo que Macías es investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

 

Dichas cuentas fueron aseguradas a Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier Duarte; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegros del ex mandatario preso. Así como las cuentas de Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte.

 

Cabe recordar que fuentes del gabinete federal confirmaron que Karime Macías salió junto con sus hijos Javier Duarte, Carolina y Emilio la noche del 19 de abril de la ciudad de Guatemala con destino a Bogotá, Colombia, cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en el país vecino, y abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala-Bogotá con conexión al vuelo AV120 Bogotá-Londres.

 

Con información de XEU Noticias

ot