La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del secuestro y asesinato del legislador Gabriel Gómez Michel, aseguró este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

 

Mediante un comunicado de prensa, el político por Michoacán expresó que el procurador, Jesús Murillo Karam, le informó, vía telefónica, que sería la PGR quien realice los trabajos para resolver el crimen del legislador jalisciense.

 

“Hoy por la mañana, telefónicamente, se comunicó conmigo el señor procurador Murillo Karam y me ha confirmado que atraerá el caso; que solamente estaban en curso de concluir la revisión de las pesquisas y tener todos los elementos para confirmar la identidad del diputado”, señaló.

 

Reiteró la “condena energética a este hecho lamentable que, sin duda, enluta, lastima a la familia del diputado Gómez Michel. Pero también enluta a la Cámara y al Congreso”.

 

Dijo que “el Poder Legislativo habrá de responder con todo lo que tenga a su alcance” para esclarecer la muerte del legislador por Jalisco. “Estaremos a la espera de que la autoridad competente vaya a fondo en el tema, tiene que haber una investigación profunda, expedita y aplicación de la ley”, señaló.

 

Esta mañana la Fiscalía de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Procuraduría General del Estado de Zacatecas confirmaron que los cuerpos hallados en el municipio de Apulco correspondían al diputado Gabriel Gómez y su asistente Heriberto Núñez.

 

Este miércoles, el procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que el cuerpo del diputado federal no murió por disparo de arma de fuego y agregó que la camioneta en la que viajaba tampoco presenta impacto de arma.

MG