Elementos de la Policía Estatal aseguraron más de 102 mil litros de hidrocarburos en el municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo y detuvieron a una persona.

 

De acuerdo con los primeros informes, los elementos de seguridad circulaban sobre la carretera Portezuelos – Palmillas a la altura del kilómetro 060+000,  en dicho municipio, detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo, en posesión de 62 mil litros de diésel.

 

En otra acción, sobre un camino de terracería ubicado en la localidad Palo Verde, municipio de Nopala de Villagrán, sorprendieron a una persona que circulaba a bordo de un tracto-camión, en posesión de 40 mil litros de hidrocarburo.

 

Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) quien continúa con la investigación por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en Hidalgo, inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de hidrocarburo en esa entidad.

 

aarl