La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, logró el aseguramiento de un inmueble que integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación ocupaba como casa de seguridad.

 

En el lugar, ubicado en Zapopan, Jalisco, donde se cumplimentó el cateo fue localizada una caja fuerte que contenía el equivalente a 19 millones de pesos en euros, dólares americanos y alhajas que presuntamente pertenecían al crimen organizado. La caja contenía 62 mil 500 euros y 945 mil dólares.

 

En el lugar también fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos y tres vehículos de lujo, informó José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Dicha acción judicial se llevó a cabo como resultado de una investigación integral y la práctica de diversas diligencias que pretenden desarticular a dicha organización delictiva, agregó el funcionario esta tarde en lectura de mensaje a medios.

 

Las autoridades ministeriales descubrieron que ese inmueble era casa de seguridad para ocultar dinero obtenido de las actividades delincuenciales.

 

Al sumar el valor del inmueble, de los vehículos, alhajas y moneda extranjera, el aseguramiento asciende a 28 millones de pesos.

 

En diversas acciones similares, la PGR ha asegurado a este mismo cártel con presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz cerca de 160 millones de pesos en inmuebles, vehículos embarcaciones, cuentas bancarias, dinero en efectivo y animales, aseguró López Ibarra.

 

TPC