La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones sobre la ejecución de Javier Alejandro Galván Guerrero, delegado del ISSSTE en Jalisco y ex líder estatal del PRI, ultimado esta mañana cuando circulaba por calles de Guadalajara.

 

Roberto López Lara, secretario general del Gobierno, informó que por tratarse de un funcionario federal las autoridades federales realizarán las pesquisas por el asesinato esta mañana.

 

Informó que el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a la Fiscalía en primer momento a iniciar con las indagatorias.

 

Galván Guerrero fue atacado por sujetos desconocidos cuando “iba como siempre a su rutina de gimnasio, a hacer ejercicio”, señaló López Lara en un brevísimo mensaje de menos de dos minutos.

 

De acuerdo con las primeras versiones de la Fiscalía, Galván Guerrero fue atacado por la espalda y murió al instante, cuando viajaba a bordo de su camioneta, cuando circulaba sobre la calle Joaquín Angulo metros antes de llegar al cruce con López Mateos.

 

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron siete casquillos. La fiscalía jalisciense mantienen blindada la escena del crimen.

 

Condolencias del Estado y del ISSSTE 

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lamentó la muerte de su delegado Javier Galván.

 

“El encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, y todo el cuerpo Directivo del ISSSTE se solidarizan con sus familiares y colaboradores, ante esta irreparable pérdida”, indicó en un breve comunicado.

 

Acompañado por el delegado de la secretaría de Gobernación, Juan Molina, López Lara a nombre del gobierno de Jalisco extendió las condolencias a la familia de Galván Guerrero.