El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó la detención de un hombre originario de Veracruz tras el rescate del futbolista mexicano Alan Pulido.

 

En breve conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas detalló que el sujeto se llama Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, quien dijo pertenecer a una de las organizaciones criminales que operan en la entidad.

 

Y hasta el momento se encuentran en la búsqueda de los demás implicados.

 

Por un descuido de los secuestradores, el jugador pudo hacer una llamada, con su propio teléfono celular, al número de emergencia 066 para darle a la policía su ubicación, lo que activó el operativo de rescate.

 

De acuerdo con el procurador, el punto donde se ubicaba el tamaulipeco estaba al sur de la ciudad. Fue así que de manera inmediata se logró la liberación del ex jugador felino y la detención de uno de sus plagiarios.

 

Según detalló, el jugador ya recibió apoyo médico y psicológico y rindió declaración a fin de continuar con la integración de la averiguación previa, a partir de la cual se espera encontrar al resto de presuntos secuestradores, algunos de los cuales ya están identificados.

 

Pulido ya se encuentra con su familia y en buen estado de salud.

 

El Gobierno estatal hizo públicas unas imágenes en las que aparece el futbolista, tras su liberación, con una mano vendada y conversando con el gobernador Egidio Torre Cantú.

 

“Estoy muy bien, gracias a Dios”, dijo el delantero internacional luego de ser rescatado.  dmh