MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán mantiene abierta la investigación y averiguación previa penal sobe el caso de duplicidad de plazas magisteriales de la Secretaría de Educación.

 

El lunes próximo habrá una reunión de inicio para ir recuperando plazas y liquidar a quienes duplicaron, anunció el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, quien abundó al respecto que el viernes, la SEE publicó la convocatoria  y tendrá lugar esta acción en Palacio de Gobierno.

 

Ahí deberán acudir quienes así proceda para firmar un convenio con la autoridad o se iniciará un proceso judicial contra quien se niegue.

 

Informó que son 177 casos documentados de trabajadores de la educación que incurrieron en mantener plaza y sueldo doble, de las 500 detectadas por la PGJE y la SEE. Estos primeros casos están listos para ser resueltos, dijo.

 

No negó que se trate de un proceso “difícil y escabroso”, pero aclaró que han sido citados quienes han duplicado para que procedan a presentar pruebas como derecho de defensa, y posterior a dos semanas de plazo para ello la autoridad procederá a recuperar esas plazas magisteriales o administrativas para que sean asignadas a quienes corresponden.

 

Sepúlveda López negó que en el curso de la investigación hayan sido encontrados funcionarios de alguna área de esa oficina estatal que hayan resultado responsables de este ilícito.