La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio, luego del hallazgo en el municipio de Iguala de cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos.

 

En un comunicado, mencionó que derivado del reporte efectuado por elementos del Ejército Mexicano, el órgano investigador se constituyó en la colonia San Miguelito, donde exhumaron cuerpos en avanzado estado de descomposición y osamentas humanas.

 

Agregó que de inmediato intervinieron expertos forenses para recabar las muestras correspondientes para la elaboración de perfiles genéticos, así como otras periciales, conforme lo establecido en los protocolos de actuación de la PGJE.

 

El agente del Ministerio Público investigador ordenó el traslado de los cuerpos y osamentas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de las necropsias de ley, donde se determinó preliminarmente que tenían entre 90 y 180 días de haber sido inhumados en ese lugar.