María de los Ángeles López Peña es la nueva Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del DF.

 

La titular recibió el nombramiento del abogado de la Ciudad, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó la PGJDF en un comunicado de medios.

 

López Peña es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Juicios Orales por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC).

 

En su carrera ha ocupado diversos cargos públicos entre los que destaca la jefatura en la Unidad Especializada Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y la titularidad en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales de Delitos No Graves.

 

La Procuraduría capitalina le entregó un reconocimiento a su trayectoria en materia jurídica con la medalla José María Iglesias, en el año 2013.

 

Además, destaca en su currículum su experiencia como docente e instructora en materia jurídica penal, en el Instituto de Formación Profesional.

 

López Peña ocupa el lugar que dejó Sulma Eunice Campos Mata, nominada a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática, quien había sido nombrada por el entonces procurador, Miguel Ángel Mancera, para la subprocuraduría en mayo de 2011.