La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de homicidio no intencional  en contra de policías capitalinos que operaron una grúa, la cual enganchó a una ambulancia justo cuando atendía a una persona herida en un accidente en Río San Joaquín.

 

En entrevista tras abanderar el arranco de un operativo en la delegación Álvaro Obregón, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que el Ministerio Público ya trabaja en la investigación del caso y ya se cuenta con el video entregado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)

 

“Iniciamos la averiguación previa, ya tenemos  el video del caso para ver si las conductas de las personas de la grúa tuvieron que ver con la muerte, es decir si los tiempos de la persona herida y que fue atendida y subida a la ambulancia, y si la conducta del personal de la SSPDF tienen responsabilidad en esto” señaló.

 

Ríos Garza dijo que de momento no hay servidores públicos detenidos pues primero se está llevando a cabo la revisión del video y otras pruebas que se puedan presentar.

 

El incidente ocurrió el fin de semana pasado cuando operadores de la grúa número 201136 de la SSPDF engancharon a la ambulancia 10 de la Cruz Roja Mexicana justo en el momento en que paramédicos atendían a las víctimas de un accidente.

 

En el lugar de los hechos murió una mujer, así como un hombre que fue subido a la ambulancia aún con vida pero falleció antes de llegar al hospital.

 

La PGJDF indaga en concreto si el incidente con la grúa ocasionó un retraso en el traslado que contribuyó a la muerte.