Los familiares de las cinco personas que fueron asesinadas en un departamento de la Colonia Narvarte reciben atención y ayuda legal, psicológica y económica por parte de las autoridades capitalinas.

 

De acuerdo con un comunicado de medios, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ha brindado apoyo multidisciplinario e integral con trabajo social.

 

Para el reconocimiento de los cuerpos y su correspondiente reclamación les otorgaron asesoría jurídica y apoyo psicológico.

 

Para los casos de las familias de la activista Nadia Vera, originaria de Chiapas; Yesenia Quiroz Alfaro, quien residía en Mexicali antes de mudarse al DF, y Alejandra Negrete Avilés, empleada doméstica que vivía en Naucalpan, Estado de México, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad asegura que otorgó apoyo económico para alimentos y trasladados, de su lugar de residencia a la Ciudad de México, y para el regreso.

 

El mismo apoyo le fue ofrecido a los parientes de Rubén Espinosa Becerril, reportero gráfico, mientras que para los testigos de identidad de Mile Virginia Martín, mujer colombiana, las autoridades esperan otorgar el apoyo multidisciplinario.

 

En tanto, la Subprocuraduría elabora expedientes y tramita el Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas FAAVID, para los afectados indirectos, quienes tienen cita abierta para los dictámenes psicológicos victimales.

 

Para la mujer que vivía en el departamento donde se cometió el multihomicidio, quien descubrió los crímenes, la PGJDF le brindó asesoría legal y tiene cita abierta para servicios multidisciplinarios.

 

Además, reiteró la dependencia, elementos de la Policía de Investigación y agentes ministeriales de la Fiscalía de Homicidios, la acompañaron al departamento para recoger sus pertenencias cuando ella lo solicitó.

 

Por los feminicidios, el homicidio y el robo agravado en pandilla cometidos el viernes 31 de julio, entre las 14:00 y las 15:00 horas, en el departamento  4101 de la calle Luz Saviñón 1909, Colonia Narvarte, la PGJDF mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

 

Al momento, Daniel Pacheco Gutiérrez, ex convicto de 41 años de edad, es el único detenido por estos hechos. Se le identificó por una huella dactilar suya que fue localizada por peritos en dactiloscopia dentro del departamento.

 

Esta persona estuvo presa nueve años y medio en el Reclusorio Norte acusada de violación y robo.

 

Hay al menos otras dos personas que fueron sus cómplices quienes son buscadas por la Policía de Investigación.

 

Las víctimas

 

Nadia Vera, 32 años de edad, activista de #YoSoy132, originaria de Chiapas, había denunciado amenazas en Veracruz.

 

Mile Virginia Martín, 29 años de edad, inmigrante colombiana.

 

Alejandra Negrete Avilés, 40 años, empleada doméstica, vivía en Naucalpan, Estado de México.

 

Yesenia Quiroz Alfaro, 18 años, maquillista, originaria de Morelia, pero su familia vivía en Mexicali. Es sobrina del ex gobernador de Michoacán José Jesús Reyna García.

 

Rubén Espinosa Becerril, 31 años,  reportero gráfico, originario del DF, a donde regresó huyendo de amenazas en Veracruz.

 

Más sobre el multihomicidio en la Narvarte

 

Último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas

 

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

 

¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)

 

A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron

 

Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa

 

Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo

 

Familiares, amigos y colegas despiden a Rubén Espinosa en el Panteón Dolores

 

PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte

 

Asesinato de Ruben Espinosa reúne requisitos para que PGR atraiga el caso

 

PGR inicia acta circunstanciada por homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa

 

CDHDF asiste a familia por asesinato de Rubén Espinosa y pide su protección urgente