La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó orden de reaprehensión en contra de un sujeto, extraditado de la República de Croacia, donde se refugió para evadir la acción de la justicia, presuntamente por defraudar con más de 20 millones de pesos a una empresa en el año de 2006.

 

A través de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales, la Subprocuraduría de Procesos informó que  Armando Hubard Núñez, quedó a disposición del Juez 42 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de administración fraudulenta, bajo la causa penal 198/2010.

 

Cabe mencionar que el 19 de agosto de 2010, el mencionado juzgado giró orden de aprehensión contra dicho sujeto, mandamiento judicial que se cumplimentó siete días después.

 

Dentro del auto del término constitucional, el impartidor de justicia decretó auto de libertad a Armado Hubard, por lo que el Ministerio Público interpuso el recurso de apelación.

 

El 9 de noviembre del 2010, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino revocaron  el auto de término, por lo que solicitaron al juez de la causa girar orden de reaprehensión contra el inculpado, quien para evadir la acción de la justicia abandonó el país y se trasladó al continente europeo.