Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, detalló que la dependencia a su cargo solicitó a la Policía Internacional (Interpol) subir la ficha azul de Leopoldo Rafael Duarte Perea, acusado de abusar sexualmente de alumnos del colegio Montessori Matatena.

 

Ríos Garza acotó que la petición realizada a la Interpol es para que el acusado no pueda salir del país.

 

Del mismo modo destacó que el caso presenta avances, sin embargo debido a la naturaleza del tema adelantó que la SSPCDMX será cuidadosa con lo que informa a los medios de comunicación.

 

Añadió que Julia Borbolla, directora de Antenas y creadora de la herramienta Bosti, utilizada en la procuraduría a su cargo para interactuar con los niños mediante una plática amistosa, ha estado presente en cada una de las diligencias con los padres de familia.

 

A partir de esto se realizó un cateo en el Jardín de Niños Matatena, con el fin de detectar si hay pornografía en las computadoras utilizadas en esta escuela, las cuales ya son analizadas por la Policía Cibernética de la PGJCDMX. Además, dejó en claro, que con independencia de la suspensión de actividades, decretada por la delegación, la Procuraduría a su cargo tiene preservado el inmueble y cualquier diligencia que se practique se tiene que dar primero parte a la procuraduría.

 

En tanto, dijo que ya giraron citatorios para todos los maestros que trabajan en el lugar, y en cuanto a las pruebas sicológicas practicadas a los menores abusados, prometió que en cuanto tenga resultados los dará a conocer oportunamente. (Con información de MVS) JAD