La PGJ del Distrito Federal, a través de la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por servidores públicos, resolvió el “no ejercicio de la acción penal” en el caso de Pablo Antuñano.

 

En conferencia de prensa Antuñano aseguró que “gracias a la investigación rigurosa de la PGJ se desahogaron las pruebas en su contra”, al comprobar la procedencia de los 600 mil pesos -supuesta evidencia utilizada para su detención-.

 

En cuanto a los medios de comunicación que utilizaron “8 planas para difamarlo“, el ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, anunció una huelga de hambre indefinida, hasta que dichos medios le otorguen derecho de réplica en sus publicaciones,”hoy quiero leer Antuñano no se robó ese dinero, no está involucrado en delitos de lavado”.

 

Cabe destacar que Pablo Antuñano mantendría dicha huelga de hambre a partir de hoy y permanecería en una carpa instalada frente a la catedral metropolitana, sin embargo, al término de su conferencia, se retiró así como la gente que le acompañaba con dicha instalación.

 

El automóvil en el que fue detenido -dodge negro modelo 2010- que permanecía en resguardo de las autoridades también fue devuelto al acreditar la legítima propiedad a nombre de Gustavo Rangel, por lo que no existe impedimento legal para sí retención.