La Procuraduría General de Justicia de Puebla aseguró que es factible realizar la exhumación del niño muerto durante un enfrentamiento en el estado a fin de realizar una segunda necropsia, como lo han solicitado sus familiares.

 

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que se tendrá que realizar la solicitud ante el Ministerio Público para poder programar la exhumación cubriendo los requisitos necesarios de Ley.

 

Indicó que también deberán designar a una persona que intervendría en la revaloración de la necropsia respectiva, cumpliendo los protocolos indispensables al respecto.

 

El gobierno estatal se mostró abierto a la posibilidad a pesar de que durante la primera necropsia estuvieron presentes instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Sin embargo, la defensa de la familia del menor, aseguró que apoyados con fotografías de ese primer examen, concluyen que un cohetón o la onda expansiva de su explosión no provocó su herida, sino un proyectil lanzado por elementos de seguridad.