La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que ya se iniciaron tres indagatorias por lo hechos vandálicos registrados en oficinas del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) en el estado.

 

El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Luis Sánchez Castellanos indicó que los delitos que podrían configurarse son daños por incendio y robo, destacó que hasta el momento no hay denuncias por lo actos.

 

Luego de los destrozos que causaron integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este jueves en dichas oficinas, personal de la procuraduría acudió a recabar pruebas y constatar los daños pero los afectados no han presentado ninguna denuncia. (Con información de Quadratin)

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó los actos de violencia y vandalismo de los que fue objeto este jueves su sede estatal de Oaxaca.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del partido pidió a las autoridades una pronta investigación de estos hechos delictivos, a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué hizo un llamado enfático al magisterio oaxaqueño que participan en las protestas, disturbios y ataques a la paz pública, para detener en forma inmediata las agresiones a la sociedad oaxaqueña, a las instituciones y al Estado de Derecho.