La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán determinó remitir el expediente ante la Procuraduría General de la República sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el rancho El Sol, localizado en el municipio de Ecuandureo.

 

A través de un comunicado, la PGJE indicó que la decisión se tomó luego de haber concluido las diligencias periciales especializadas.

 

“Las actuaciones que se harán llegar a la PGR constan de pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística,  química, incendios y explosivos; dactiloscopía, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos”, detalló la procuraduría.

 

Indicó que con este acuerdo de incompetencia, será el Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación en el marco de sus atribuciones y facultades.

 

El pasado 13 de agosto, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, indicó que la PGR no ha iniciado ninguna averiguación previa por los hechos ocurridos en Tanhuato, pero confirmó que atraería la investigación.  (Con información de Quadratín Michoacán)