Miércoles 24 de Mayo, 2017

Confirman detención de Gregoria Salazar, directora del penal de Topo Chico por motín

Por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad

El procurador General de Justicia de Nuevo León. Roberto Flores Treviño, confirmó la detención de Gregoria Salazar Robles, directora del penal de Topo Chico por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

 

En conferencia de prensa, el procurador indicó que también fueron detenidos  Jesús Fernando Domínguez, encargado de los controles del penal y José Reyes Aguilar Hernández, alias El Gordo, custodio en Topo Chico.

 

Dijo que por cuestiones de seguridad no pueden decir en qué lugar se encuentran recluidos.

 

Asimismo, informó que por el momento la seguridad del reclusorio está a cargo de Juan Antonio Caballero, quien era el comisionario general de la Agencia de Administración Penitenciaria.

 

Flores Treviño dijo que ya se identificaron y entregaron algunos de los cuerpos de los 49 reos fallecidos durante la riña registrada en el penal, el pasado jueves.

 

Hasta el momento, dijo, no han sido identificados siete cuerpos, cinco calcinados y dos de la trifulca. (Con información de Radio Fórmula)

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón