Viernes 2 de Diciembre, 2016

Confirman detención de Gregoria Salazar, directora del penal de Topo Chico por motín

Por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad

El procurador General de Justicia de Nuevo León. Roberto Flores Treviño, confirmó la detención de Gregoria Salazar Robles, directora del penal de Topo Chico por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

 

En conferencia de prensa, el procurador indicó que también fueron detenidos  Jesús Fernando Domínguez, encargado de los controles del penal y José Reyes Aguilar Hernández, alias El Gordo, custodio en Topo Chico.

 

Dijo que por cuestiones de seguridad no pueden decir en qué lugar se encuentran recluidos.

 

Asimismo, informó que por el momento la seguridad del reclusorio está a cargo de Juan Antonio Caballero, quien era el comisionario general de la Agencia de Administración Penitenciaria.

 

Flores Treviño dijo que ya se identificaron y entregaron algunos de los cuerpos de los 49 reos fallecidos durante la riña registrada en el penal, el pasado jueves.

 

Hasta el momento, dijo, no han sido identificados siete cuerpos, cinco calcinados y dos de la trifulca. (Con información de Radio Fórmula)

Recomendaciones del editor

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

El cese de los derechos de Venezuela como Estado parte del Mercosur entra en vigor a partir de hoy y se extiende hasta que los firmantes del Tratado d...

Nombran a nueva fiscal para delitos contra mujeres y trata

Adriana Lizárraga González es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de maestría en ciencias p...