La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se inició carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión a la taquería El Borrego Viudo, ubicada en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

 

 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que como parte de las acciones que llevará a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, se girarán los citatorios correspondientes y se iniciarán los trabajos de inteligencia necesarios.

 

 

Asimismo, destaca que esta Procuraduría no tiene antecedentes de alguna denuncia previa al respeto, pero mantiene su compromiso de investigar este hecho hasta sus últimas consecuencias.

 

Ante la denuncia de la propietaria de la taquería ‘El Borrego Viudo’ de que se encuentra en manos de la organización criminal ‘La Unión Tepito’, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no tienen reportada ninguna denuncia y será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que se encargue de la investigación, por lo que llamó a que declaren todos lo que “sepan o quieran comentar algo”.

 

 

“He revisado con el procurador, le he dado instrucciones al procurador y él estará con su carpeta de investigación recabando datos, pero lo que te puedo decir es que no tengo reportada ninguna denuncia concreta como tal, pero el procurador tiene una carpeta de investigación y ahí que declaren todos los que sepan o quieran comentar algo”, indicó.

 

Sobre la presunta presencia de hombres armados, indicó que no se va a permitir que ocurran estos hechos en la Ciudad de México.

 

 

“Eso no se va a permitir de ninguna manera en la Ciudad de México, eso no se permite aquí -Se reforzará- todo lo que sea necesario lo estará viendo la autoridad”, aseguró Mancera.

 

 

El pasado viernes el Instituto de Verificación Administrativa clausuró por la mañana la taquería ‘El Borrego Viudo’, sin embargo minutos después el personal fue agredido por empleados del negocio lo que llevó al retiro de los sellos, por la tarde los volvieron a colocar. Para el sábado el local fue reabierto pero la propietaria Verónica Villagrana denunció que el  12 de marzo hombres armados se apropiaron del local, sin que las autoridades hicieran algo.

 

 

Sobre ello, Mancera indicó que revisaran todo porque no quieren “afectar las actividades comerciales” y lo que tenga que ver con una índole penal será investigado por la Procuraduría capitalina.

 

aarl