Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos criminales por su probable participación en la ejecución de agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en Chilapa, Guerrero.

 

A los imputados, quienes podrían pertenecer a la organización delictiva Los Ardillos, se les relaciona con los hechos ocurridos el pasado 24 de junio, en el mercado central del municipio de Chilapa de Álvarez.

 

La CNS informó que del trabajo de investigación se obtuvieron informes anónimos de algunas personas quienes ayudaron a identificar y localizar a los imputados.

 

Agentes de la División de Investigación implementaron el operativo que llevó a la captura de los tres hombres, quienes viajaban en un taxi, sin realizar un solo disparo.

 

Los Ardillos son una organización criminal que opera en la región de Tierra Caliente y está vinculada al trasiego de droga, extorsión y secuestro.

 

Los federales hallaron en el taxi tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma blanca, tres paquetes con hierba seca de color verde, al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco posiblemente cocaína, y tres bolsas que contienen lo que al parecer es heroína.

 

‎Los imputados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, agregó el comunicado. | JMS