Cinco presuntos delincuentes integrantes con armas de uso exclusivo del Ejército, granadas y droga fueron detenidos tras un patrullaje de policías federales en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan en el municipio de Uruapan, Michoacán.

 

De acuerdo con el parte policial, los sospechosos fueron ubicados a la altura del kilómetro 322, cuando los uniformados interceptaron un vehículo donde los tripulantes llevaban armas a la vista. Del auto descendió una persona que se identificó como José Raúl Ramírez, de 36 años, quien llevaba consigo un arma de uso exclusivo del Ejército, una granada de fragmentación y un envoltorio con cocaína.

 

El resto de los hombres se identificaron como Julio César Lorenzano, de 35 años; Omar Ayala, de 28; Alberto Piedra, de 22, y Jorge López, de 2; los cuatro portaban armas de fuego y uno de ellos llevaba otra granada de fragmentación.

 

Además durante la revisión del vehículo los federales localizaron dos granadas más debajo de los asientos, así como cargadores y 42 cartuchos útiles. En la cajuela hallaron una bolsa con tres kilos de mariguana.

 

Los cinco sujetos fueron detenidos, y junto con el vehículo, las armas de fuego, cuatro granadas de fragmentación, seis cargadores, 42 cartuchos útiles y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Morelia. Mientras que el Centro de Inteligencia de la Policía Federal reportó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente. DE