SONORA. Elementos de la Policía Federal destruyeron más de mil toneladas de mariguana que se encontraba oculta entre sembradíos de sorgo en Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

El organismo precisó que el enervante se localizó en tres predios ubicados en el Ejido “La Sangre”, perteneciente al municipio de Tubutama, lugar al que acudió el agente del Ministerio Público Federal para realizar la diligencia correspondiente.

 

En el lugar los uniformados encontraron sembradíos de sorgo, apreciando que entre las plantas, sobre los surcos y canales de riego, había plantas de color verde con las características propias de la mariguana.

 

De acuerdo con las investigaciones en los tres predios, con una superficie de 140 mil metros cuadrados, se destruyeron más de 860 mil plantas con un peso aproximado de un millón 69 mil 600 kilogramos del enervante.

 

En ese sitio se localizaron dos bombas portátiles de aspersión manual para uso de fumigación; dos campamentos para preparar alimentos y pernoctar, así como colchas, bolsas para dormir, agroquímicos, cobijas, herramientas, víveres y un pozo de agua.

 

La CNS precisó que se tomaron muestras representativas de las plantas para realizar pruebas periciales y posteriormente se procedió a la incineración del enervante ante la presencia del agente del Ministerio Público Federal.