Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal (PF), confirmó que durante el choque con normalistas y maestros de la CETEG la mañana del domingo en Chilpancingo, siete policías resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra grave y se debate entre la vida y la muerte, además de 14 manifestantes.

 

“De la Policía Federal tenemos siete policías lesionados, de los manifestantes 14. Siete compañeros tuvieron que ser ingresados a centros hospitalarios en Chilpancingo, pero ante la gravedad de tres de ellos tomamos la decisión de traerlos al DF, uno de ellos se encuentra en estado de gravidez, luego de una intervención quirúrgica, con traumatismo craneoencefálico”, detalló.

 

Galindo agregó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, que uno más de los elementos federales, que reciben atención médica en la Ciudad de México, presenta entre 14 o 16 azotes.

 

Afirmó que ninguno de los elementos federales, sustraídos por normalistas de hoteles de Chilpancingo, estaba alcoholizado.

 

“Decirlo con toda firmeza, los elementos agredidos, sustraídos del hotel por manifestantes no estaban alcoholizados. Fue la primera instrucción que se dio. Lo primero que ordené fue certificar el estado de intoxicación, el propio mando me indicó que no teníamos esa circunstancia”, subrayó el comisionado general de la PF.

 

Y señaló que en los hechos violentos se pudo confirmar la presencia de personas esbozadas.  DM