Para evitar más bloqueos en la autopista Cuernavaca-Acapulco, aproximadamente 100 elementos de la Policía Federal arribaron a la caseta de cobro Palo Blanco para que no sea tomada por manifestantes durante la temporada vacacional decembrina y de Año Nuevo.

 

Enrique Galindo, comisionado General de la Policía Federal dijo que durante el  periodo vacacional de fin de año no van a permitir más bloqueos a la autopista Cuernavaca-Acapulco, para no dañar a la actividad turística.

 

“Entendemos el momento por el que estamos atravesando, pero es importante recuperar ese flujo de turistas hacia Acapulco”, indicó Enrique Galindo.

 

Agregó que las movilizaciones han disminuido, pero que en caso de que se incrementen en el periodo vacacional se privilegiará el diálogo para no generar más violencia, y  no vulnerar los derechos humanos de los inconformes.

 

Los policías federales antimotines tienen programado mantener retenes en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco para impedir que organizaciones sociales la tomen.

 

Cabe recordar, que a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, la caseta ha sido tomada por diversas organizaciones para pedir una cooperación a los conductores a cambio de permitirles continuar su viaje. (Con información de El Informador)