Peugeot dio a conocer su visión del auto del futuro con Fractal, un prototipo eléctrico lleno de avances tecnológicos que destaca por explotar al máximo el concepto i-Cockpit de la armadora francesa.

 

Foto: Especial

 

 

 

El coupé urbano eléctrico más allá de mostrarnos lo que Peugeot podría fabricar en un lejano futuro, nos anuncia los avances que ya ha desarrollado la armadora y que puede incluir desde sus modelos 2016.

 

Uno de los mayores avances es un sistema acústico 9.1.2 que proporciona al conductor información enriquecida con el sonido, con base en el espacio y dinamismo.

 

Foto: Especial

 

 

El auto concepto cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 CV. Peugeot presentó el i-Cockpit en 2010, con el concepto SR1, y desde entonces lo ha incluido en sus autos de producción para llegar a 1.8 millones de clientes.

 

i-Concept consiste en otorgar un habitáculo ergonómico para el conductor, desde donde pueda tener una mejor experiencia de manejo, más placentera y con mayor control tanto del volante como del centro de infotenimiento. En Fractal, van más allá.

 

Foto: Especial

 

 

Colocaron una instrumentación elevada, volante compacto y pantalla táctil con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada a 45 grados, además de incorporar un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil. La percepción auditiva de las informaciones enriquece todavía mucho más la experiencia de conducción.

 

En cuanto a la motorización, Fractal utiliza una batería de iones de litio de 40 kW/h que alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y que generan una potencia total de 150 kW / 204 CV. La autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 kilómetros.

 

 

Foto: Especial

 

 

Gracias a un peso de sólo mil kilos, el Fractal acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos en un ambiente sonoro nuevo y abate los mil metros con salida parada en 28.8 segundos.

 

 

Aunque una de sus mayores innovaciones es brindar a su propietario toda la información del nivel de carga de batería, progresión de carga, temperatura del habitáculo y localización del vehículo en el reloj Samsung Gear S. Con una simple presión en el reloj, se pueden abrir las puertas y adecuar el habitáculo a sus deseos.