PROSTEJOV. La tenista checa Petra Kvitova, número 11 del ranking mundial estará fuera de toda competencia por lo menos seis meses, luego de una cirugía que se le practicó en la mano izquierda tras un asaltó en su domicilio.

 

Este martes, Kvitova fue atacada en su casa con arma blanca por un invasor que intentó robarle, quien en un forcejeo le generó una herida que requirió ser atendida en un hospital.

 

Su representante, Radek Kebrle dijo al diario español Sport que se esperaba fueran solo tres meses, pero por lo menos será un semestre de inactividad para permitirle recuperarse, catorce días para la sutura de la herida y seis semanas para que se unan los tendones.

 

Kebrle dijo que serán necesarios tres meses para iniciar algún tipo de entrenamiento, antes de eso no podrá realizar ningún movimiento violento a fin de que adquiera suficiente firmeza en sus tendones y pueda aguantar la presión en la mano.

 

Kvitova de 26 años ganó dos torneos en el año 2016: en el torneo de Wuhan y el trofeo de Élite en Zhuhai ambas en China e hilvana 19 títulos ene le circuito de la Asociación Femenina de Tenis. JMS