Al término de las operaciones cambiarias, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.85 pesos, 25 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 18.02 pesos.

 

El euro cedió 12 centavos al peso respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización a la venta de 20.88 pesos, en tanto que la libra esterlina se ofreció en 25.24 y el yen se ofertó hasta 0.198 pesos.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República mexicana es de 18.5550 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 1.68 por ciento, en línea con los mercados accionarios, debido a un repunte después de las pérdidas que tuvo por la votación a favor de la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea.

 

Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 466.37 unidades, con un avance de 751.83 enteros respecto al nivel previo.

 

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 312.7 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 319 millones de pesos, con 97 emisoras que ganaron, 19 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

 

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones, destacaron las ganancias que mostraron las emisoras Grupo México, Grupo Financiero Banorte, Cemex y América Móvil, de 3.44, 3.01, 2.15 y 2.91 por ciento, respectivamente.

 

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.64 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 1.70 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.86 por ciento.

 

Por segunda ocasión consecutiva, los participantes del mercado tuvieron una sesión positiva y de poca volatilidad, como una corrección a las pérdidas que dejó en Brexit y por la expectativa de que funcionarios europeos sumarán esfuerzos por mitigar sus consecuencias.

 

Además, dicho evento disminuyó la probabilidad que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente su tasa de referencia este año, aumentando el optimismo de los inversionistas de seguir con tasas bajas en un intento de empujar a la economía estadounidense.

 

A la par de los índices accionarios, los precios internacionales del petróleo terminaron con ganancias, con el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.99 por ciento con una cotización de 49.28 dólares por barril, y el tipo Brent subió 2.72 por ciento a 49.9 por ciento.

 

Para este jueves, en nuestro país el Banco de México (Banxico) dará a conocer su anuncio de política monetaria, en el que algunos analistas esperan que suba la tasa de referencia en 50 puntos base, mientras que otros no esperan movimientos.

 

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 1.72 por ciento o 32.3 centavos, para cotizar en alrededor de 18.51 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

TPC