Acompañados por activistas y maestros de la CNTE, padres de los 43 de Ayotzinapa arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde reiteraron su rechazo a los seis meses que dio el gobierno federal para la búsqueda de los normalistas.

 

Esto, al asegurar que seis meses es muy poco tiempo para poder llevar a cabo investigaciones concretas sobre lo sucedido en Iguala.

 

Además, insistieron en su exigencia de que el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón sea separado de su cargo.

 

Luego de las sospechas de que Zerón habría cometido diversas irregularidades en la investigación del caso, e incluso podría haber sembrado evidencias en el basurero y río Cocula, según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

 

Padres de los 43 avanzan por Reforma

 

 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan del Ángel de la Independencia hacia las oficinas de la Procuraduría General de la República, a 20 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene un operativo vial en inmediaciones del Ángel de la Independencia, de donde partió la movilización.

 


Hasta el momento, la vialidad no se ve afectada.

 

|DEC