Las obras del desnivel para los carriles laterales en el cruce de Tlalpan y Río Churubusco llevan un avance de 80% y serán entregadas a tiempo, esto a pesar del deslizamiento de tierra registrado el martes pasado, que afectó el servicio en la Línea 2 del Metro el pasado martes.

 

Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, puntualizó no se esperan retrasos debido al percance, que ocasiono el cierre de la Línea durante la mayor parte del día y provocó caos vehicular. “Reiteramos el compromiso de la fecha de entrega a finales del mes de julio”, aseguró.

 

Durante un recorrido por las obras, aseguró que, por el momento, la dependencia que dirige no ha recibido ninguna petición de daños por parte del Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo, señaló que estarán atentos al respecto.

 

Afirmó que la obra cuenta con una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros, por lo que en caso de que se tuviera que pagar por algún daño ocasionado éstos cubrirán los gastos.  “El monto aproximado de los daños que cubre la póliza de esta obra (el desnivel en Tlalpan y Churubusco) anda sobre los 500 millones de pesos”, concluyó.