El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que pese a todos los contratiempos a que se está enfrentando la reforma educativa, ésta seguirá adelante con el apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la mayoría de los maestros de México.

 

Reconoció la participación activa de “las y los buenos maestros de México, que son la inmensa mayoría  y que día a día refrendan en las aulas  su compromiso con la educación”.

 

Dijo que su bancada reconoce que todo cambio genera resistencias e inconformidades, “en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación”; no obstante, aclaró que todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México.

 

“El Grupo Parlamentario del PRI respalda el más profundo cambio que está viviendo  México a través de la educación, que nos exige a todos responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados”.

 

Consideró que la educación es un derecho fundamental y es la respuesta transversal a todos los problemas que aquejan a una nación, y se debe asegurar su calidad, la inclusión y la igualdad para todas nuestras niñas, niños y jóvenes.

 

TPC